top of page
Buscar

¿Contratar un abogado siendo Startup?

Foto del escritor: David Molina AmarDavid Molina Amar


Hay ciertos estigmas con tener un abogado siendo una startup, ya que se piensa que es algo caro, aunado a que para las startup encontrar el capital para pagar a un abogado, no está entre sus prioridades.


Sin embargo los abogados son fundamentales para las empresas, especialmente en su fase de inicio.


Pero pagar por un abogado en las etapas iniciales de su negocio, es una inversión pequeña en comparación a lo que se tendría que pagar en un litigio por no haber previsto algunos aspectos importantes del negocio.


Contar con un abogado cuando tienes una startup puede ser muy útil por varias razones:


1. Asesoramiento legal: Un abogado experimentado puede ayudarte a entender las leyes y regulaciones que afectan a tu negocio, y asegurarte de que cumples con todas las obligaciones legales. Además, puede ayudarte a evitar problemas legales potenciales y a proteger tus intereses.


2. Protección de propiedad intelectual: Si tu startup tiene algún tipo de propiedad intelectual, como marcas comerciales, patentes o derechos de autor, un abogado puede ayudarte a protegerlos y asegurarte de que no violes los derechos de terceros.


3. Financiamiento: Si estás buscando inversores o financiamiento para tu startup, un abogado puede ayudarte a preparar los documentos y asegurarte de que cumples con todos los requisitos legales. Cuando el inversionista llega, es mejor tener los documentos de la estructura en orden que empezarlos a hacer, ya que estos importantes detalles dan mucha confianza a la persona que va a inyectar capital a tu empresa.


4. Contratos: Un abogado puede ayudarte a redactar y revisar los contratos que necesites para tu negocio, como los contratos de trabajo, de suministro, de arrendamiento, etc.


5. Negociaciones y conflictos: Si tu negocio se ve involucrado en una negociación o en un conflicto legal, un abogado puede ayudarte a manejar la situación y a proteger tus intereses.


En resumen, contar con un abogado desde un principio de tu negocio te permitirá estar seguro de cumplir con las obligaciones legales, proteger tus derechos y intereses, y manejar cualquier problema legal que pueda surgir en el futuro.


Si alguna vez nos necesitas para ayudarte en el proceso o si no estás seguro de cómo hacerlo, será un placer para nosotros ayudarte.



Usted puede encontrar toda nuestra información de contacto en el cuadro de abajo.



Av. Rio Mixcoac 39-103 Insurgentes Mixcoac,

Alcaldía Benito Juárez, CP 03920 en CDMX

Tel: 55 5254 2235

Cel: 55 1232 1302


dmolina@dm-lex.com

www.dm-lex.com








La información proporcionada en este blog no debe ser interpretada ni utilizada como asesoramiento legal para ningún hecho o circunstancia específica. Su contenido fue preparado por DM-LEX, con oficina ubicada en Av. Rio Mixcoac 39-103 Insurgentes Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, CP 03920 en CDMX. Este blog está diseñado únicamente para fines de entretenimiento e información. Usted no debe actuar o confiar en cualquiera de la información contenida en este documento sin buscar asesoramiento legal profesional.

 
 
 

Comments


bottom of page